Hummus

lunes, 8 de julio de 2013

Hummus
El hummus es un plato hecho con base de puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahini (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus pareciera tener como origen el antiguo Egipto y su preparación era muy diferente al actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.


La verdad, que si no lo habéis probado os animo ha hacerlo está delicioso y con unas tostaditas de pan o con unos ricos y frescos crudités, está increíble.


Ingredientes:
- 1 taza garbanzos seco (hacen más de 2 tazas remojados)

- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de tahini
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 1/2 cucharaditas de sal rosa del Himalaya
- 1/2 cuchararadita de  comino
- 100 ml de agua de la cocción (añadir poco a poco)

Preparación:
  • Dejar remojando los garbanzos la noche anterior en suficiente agua filtrada para cubrir el doble o triple de cantidad de garbanzos ya que chupan mucha agua.
  • Drenar y cocer los garbanzos en agua hirviendo con dos chalotas o una cebolla entera, 3 ó 4 dientes de ajo, dos hojas de laurel, sal y una tira pequeña de alga Kombu;  a fuego lento hasta que estén tiernos. Yo los tuve 12 horas remojando y los cocí durante 1 y 1/2 horas. Quedaron súper tiernos.
  • Dejar unos garbanzos cocidos de lado para adornar.
  • Colocar en la licuadora o procesador de alimentos los garbanzos junto a los otros ingredientes excepto agua. Ir colocando agua poco a poco hasta lograr una consistencia cremosa.
  • Colocar el hummus en un bol y cubrir con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce. El aceite de oliva ayudara a que el hummus se conserve mejor en la nevera. 


Espero que os guste y lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Lo acabo de hacer para cenar y todavía me estoy relamiendo.... Qué rico,por favor! A favoritos del tirón. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...