Esta receta la encontré en un blog que se llama Dime qué comes y me pareció de las más parecidas a las salchichas frankfurt que podemos comprar en las tiendas de dietética... así que me decidí a hacerlas, y la verdad, que si las probáis, el resultado no os defraudará... están muy buenas y no son complicadas de preparar.
Ingredientes:
- 90 gr de copos de avena
- 110 gr de agua
- 125 gr de tofu ahumado
- 25 gr de almendras crudas
- 10 gr de semillas de lino molidas
- un ajo prensado
- sal, pimienta, comino, pimentón (Una pizca de cada uno)
- Ponemos los copos de avena con el agua en un recipiente y los dejamos reposar 10-15 minutos para que se hidraten bien.
- A continuación ponemos todos los ingredientes en un bol y trituramos hasta que quede una pasta, lo batí con la batidora. O también podéis usar el robot de cocina.
- Debe quedar pegajoso, pero consistente. En caso de que lo veamos demasiado húmedo, añadiremos una cucharada más de copos de avena.
- Una vez lista la mezcla, formamos rollos del tamaño de una salchicha normal, con la ayuda de film de cocina, poniendo un par de cucharadas de masa sobre el film y enroscando por los lados para formar un cilindro de tamaño de una salchicha frankfurt.
- Cerramos los bordes como si fueran "caramelos".
- Las cocinamos al vapor unos 20 minutos. En una rejilla de esas que se acoplan a las ollas.
- Una vez frías se pueden sacar del film, son muy consistentes, pueden cortarse en rodajas, hacerlas en una parrilla o sartén...
Acompañadas con una rica y fresca ensalada son una opción genial para una cena o un almuerzo ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario