El libro más amado

viernes, 1 de marzo de 2013

Yo leo la Biblia y la tomo como mi guía de Vida... por eso quiero dejaros este texto que elogia y exalta el texto que los cristianos consideramos la Palabra de Dios.

Os transcribo un lindo texto de la poetisa Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue la primera persona de Sudamérica en ganar el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1945.

Libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para mi corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu me has enseñado la fuerte belleza y el sencillo candor, la verdad sencilla y terrible en breves cantos. Mis mejores compañeros no han sido gentes de mi tiempo, han sido los que tú me diste: David, Ruth, Job, Raquel y María. Con los míos, estos son toda mi gente, los que rondan en mi corazón y en mis oraciones, los que me ayudan a padecer y a amar... ¿Cuántas veces me habéis confortado? Tantas como estuve con la cara en la tierra. ¿Cuándo acudí a ti en vano, libro de los hombres, único libro de los hombres? Por David amé el canto mecedor de la amargura humana. En el "Eclesiastés" hallé mi viejo gemido de la vanidad de la vida, y tan mío ha llegado a ser vuestro acento, que ya no sé cuando digo mi queja y cuándo repito solamente la de vuestros varones de dolor y arrepentimiento. Nunca me fatigaste como los poemas de los hombres. Siempre me eres fresco, recién conocido, como la hierba de julio, y tu sinceridad es la única en que no hallo cualquier día pliegue, mancha disimulada de mentira. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos, y yo te amo todo, desde el nardo de la parábola hasta el adjetivo crudo de los números.
Los sabios te parten con torpes instrumentos de lógica para negarte, yo me he sentado a amarte para siempre y apacentar con tus acentos mi corazón por todos los días que me deje mi Dueño mirar su luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...