Chorizo vegano.-

martes, 29 de octubre de 2013

Chorizo vegetal.-


Existen muchas recetas de chorizo o fiambre vegetal... de entre todas las posibilidades, ésta es de las que más me ha gustado, además de ser muy cómoda y fácil de hacer. Queda muy buena y se puede incluso congelar hasta 3 meses y sacar para usarla cuando nos convenga.

Podemos usarla tal cual en bocadillos, sándwiches o como lonchas pasadas por la plancha acompañándolas de la guarnición que más nos guste, por ejemplo un arroz, pasta, ensalada, verduras al vapor... en fin un sin fin de posibilidades; además también nos sirve para cortarla en rodajas gruesas y hacerlas a la barbacoa o añadirlas a los potajes de lentejas, alubias o garbanzos... 


Os aseguro que es una buena opción, con grasas saludables y pura proteína. 


La receta se la debo a los estupendos programas de mi amiga Sandra, Como bien, que podréis encontrar en Youtube.



Los condimentos son al gusto, si preferís otros, podéis usar los que más os gusten en más o menos cantidad...

Ingredientes:

- 200 gr. de harina de gluten.
- 125 gr. de nueces.
- 200 ml. de agua a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas grandes de arroz hervido.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharada grande de pimentón ahumado.
- 1 cucharada de pimentón picante.
- 1 cucharadita de sal.



Si ponéis más pimentón quedará más rojo...

Preparación:



  • En el vaso de la picadora o en el robot de cocina mezclamos el agua con las nueces, y todos los demás condimentos, menos el arroz. Lo mezclamos bien hasta que quede un puré fino.
  • Ponemos el puré en un bol y le vamos añadiendo a cucharadas el gluten y mezclamos de una en una, también le añadimos el arroz.
  • Debe quedar una masa blanca que se despegue de los laterales del bol, pero no dura.
Consistencia de la masa, es blandita.

  • Poner porciones del tamaño deseado en plástico de bolsas de congelación, no usar film transparente... pues es tóxico al alcanzar altas temperaturas. Cerrar con los ganchitos que traen las bolsas o con hilo especial para cocinar. Como si fueran caramelos.
Los hice pequeños, pero podemos darle también forma más grande.


    Listos para hervir.
  • Hervir en agua con sal y laurel durante 30 minutos.
Ahora sí listos para comer...



5 comentarios:

  1. ¿Es cierto q el papel film puede ser tóxico a altas temperaturas? Xq hay bastante gente que esta cocinándolo con eso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero yo usé un papel film especial para horno que aguanta altas temperaturas y no es tóxico... es ese tipo de bolsas que venden en los supers para hacer pollo al horno. Ese si se puede usar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. y no hay ninguna alternativa al uso de plástico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jule, podrías utilizar un lienzo blanco de algodón para hervir los chorizos, lo he visto otras veces para hacer carne vegetal, pero yo nunca lo he usado, el plástico que estoy utilizando es especial para cocinar en el horno por lo que soporta altas temperaturas y no es tóxico... Un saludo.

      Eliminar
  4. hola !! disculpa pero cuando decis harinas de gluten , que tipo de harinas son ?? las comunes por ejemplo??? soy nueva en esto y no entiendo mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...