Hamburguesas de frijoles.-

martes, 5 de mayo de 2015



¡Hola amigos!

Bueno... se acabaron las mini-vacaciones... hoy, de nuevo, a la rutina diaria, vuelta a la "vida real"... jajaja!! Aunque ya echaba de menos a mi amorcito y a mi Chato, eh? He estado una semanita visitando a mis padres y ha sido muy lindo el reencuentro con ellos, mis hermanas, y mis sobrinos... en fin, unos días de conversaciones alrededor de una rica merienda y de alegría y esperanza... en volver a encontrarnos en el mes de agosto.

Os quiero enseñar una nueva receta de hamburguesas veganas, muy nutritivas y sabrosas que podréis disfrutar preparandolas a vuestras familias... son fáciles, rápidas y muy económicas; como a mi me gusta que sean las recetas que voy plasmando en este blog. Al final os dejo el enlace al vídeo de donde saqué la idea... Además, son una forma distinta de comer legumbres en estos meses venideros de calor, en los que no apetece tanta cuchara.


Ingredientes

- ½ cebolla o 1 cebolla pequeña.

- 3 dientes de ajo.

- 1 bote de frijoles negros (pueden ser alubias rojas o blancas, también) cocidos.

- ½ taza de copos de avena finos.

- ½ taza de maíz tierno congelado o 1 lata pequeña de maíz bio.

- Condimentos: 1 cucharada de orégano seco, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de curry en polvo, 1 vaina pequeña de pimienta de cayena y sal.

- ¼ taza de migas de pan de molde o pan rallado.

- Aceite de oliva virgen extra.








Preparación:

  • Colocamos la cebolla, y el ajo en un procesador de alimentos y picamos levemente. 
  • Agregamos los frijoles, los copos de avena, el maíz, y los condimentos con la sal al gusto. Seguimos picando. Limpiamos hacia abajo los laterales del procesador de alimentos y trituramos hasta obtener la textura deseada. A mi me gusta que se noten algunos trozos de frijoles y granos de maíz.
  • Pintamos con aceite una sartén y cuando esté caliente vamos poniendo nuestras hamburguesas.
  • Cocinamos las hamburguesas durante 5- 7 minutos de cada lado, o hasta que se doren.
  • Retiramos las hamburguesas del fuego y las colocamos en pan de hamburguesa, con los acompañamientos que más nos gusten: tomate, aguacate, lechuga, cebolla... etc. 


Para acompañar preparé una mayonesa vegana, de la cual ya hace tiempo que os di la receta... 

Os dejo el enlace al vídeo de donde saqué la receta. Es un canal de Youtube con recetas fáciles y saludables... espero que os guste.

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Qué buena idea!! Por aquí no venden frijoles negros, pero con alubias blancas no tienen que estar nada mal. El resultado se ve delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan genial con alubias blancas, pues son muy mantecosas y quedan muy suave y delicadas al paladar en hamburguesas. Un Saludo!

      Eliminar
  2. Las he tomado de garbanzos y de lentejas, me queda probar de frijoles y lo haré que se ven estupendas!!un beso Pilar y no te preocupes que pronto pasa el tiempo y ya de vuelta a casa!!

    ResponderEliminar
  3. Pilar que ya te echo de menoooooooos, ja, ja, ja...nos vemos en un ya!!!!
    Besitos mi niña!!!
    ahhhhh!!! y la burguer, anotada queda jejejej...

    ResponderEliminar
  4. No sé si hacerlas con los frijoles negros o con alubias blancas, puede que pruebe con los dos, gracias por tus ideas Pilar, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buena idea combinar ambas legumbres... además le darías un toque divertido para los niños. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Tienen buena pinta estas hamburguesas, no descarto probarlas, me gustan las cosas nuevas y si son saludables, mejor. Me alegra que hayas estado bien, eso son inyecciones positivas para la vida y no hay que espaciarlas mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza Pilar, ya sabes que me pirro por las hamburguesas y desde que probé la de patata me entró el gusto por lo vegetal, esta se ve riquísima y ya estoy anotando los ingredientes, lo malo será cuando se lo ponga a mi hijo que no me pasa una, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... es difícil pasarlas desapercibidas... si no eres vegetariano, jajaja, pero lo que sí te puedo decir es que muy sabrosas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...