Quiche de espinacas.-

miércoles, 1 de mayo de 2013


Esta tarta vegetal la vengo haciendo desde hace años... pero hoy, siguiendo el consejo de una buena amiga, Olguita, he decidido cambiar el queso rallado (que siempre usaba) por tofu.

Para que sea auténticamente vegana habría que suprimir el huevo... pero no se me ocurría ningún ingrediente que sirviera para darle consistencia y que cuajara el relleno... por favor, si tenéis alguna opción alternativa, decidmela y la usaré la próxima vez, a ver que tal... De todas formas, estos huevos que he usado son biológicos 100 %, pues proceden de las gallinitas de mi papi en "El Campo", su casa solariega.

Ya solo sin probarla... el olor que invadía mi cocina hace unos instantes, mientras se horneaba y cuando la saqué del horno... era impresionante, fino y delicado... como el tofu a la italiana que la recubría. 

Qué bueno, estoy deseando probarla... seguro que el gordito, también.

Ingredientes:

- 2 cebollas una blanca y otra roja.
- 1/2 pimiento rojo.
- 500 gr. de espinacas congeladas (sacadas del congelador desde la mañana), bien exprimidas, para que suelten toda el agua.
- 2 huevos bio.
- 1/2 vaso de leche de soja.
- 1/2 bloque de tofu a la Italiana.
- Aceite de oliva, sal, pizca de pimienta negra recién molida.
- 1 base de masa quebrada o brisa (en este caso comprada).



Preparación:

  • Trituramos las cebollas y el pimiento rojo en la picadora. (La próxima vez lo haré como siempre lo he hecho... picándolos con el cuchillo, a trozos, bien pequeñitos).
  • Lo ponemos a sofreír en una olla o sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva.
  • Cuando veamos que empieza a cambiar de consistencia y color... le ponemos las espinacas bien escurridas. Salpimentar a gusto.
  • Sofreímos por unos 12 minutos.
  • Mientras tanto, abrimos el paquete de la masa y la extendemos sobre el molde. Si sobre masa, no la cortéis... dobladla con gracia para que quede un reborde bonito.
  • Horneamos la masa "en blanco", esto es, la cubrimos con papel de hornear y la llenamos de garbanzos, para que no se levante... yo tengo un bote de esta legumbre solo para eso... Os servirán durante mucho, mucho tiempo...
  • Hornear a 200 ºC, calor abajo, durante 15 ó 20 minutos hasta que tome color.
  • Sacar del horno la masa. Retirar los garbanzos. Colocar dentro el relleno de espinacas.
  • Echar por encima los dos huevos batidos con la leche, sal y pimienta.
  • Recubrir con el tofu rallado y meter a gratinar unos 10 minutitos.
Quiche de espinacas.

Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...