Paté de zanahorias.-

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Sabías qué...?

La zanahoria es la raíz o tubérculo con más cantidad de vitaminas y minerales y al contrario de lo que ocurre con otras verduras, al cocerla casi no pierde propiedades nutricionales. 


Entre sus beneficios se cuentan el contribuir a depurar el organismo y propiciar que el cuerpo expulse cálculos biliares. Además, reduce el riesgo de cáncer, previene el ictus y ayuda a nuestra piel a defenderse mejor de los efectos nocivos del sol.


Así que a comer zanahorias se ha dicho... como más me gusta es rallada en ensaladas... pero hoy os animo a preparar este paté que no está nada mal y podréis sorprender a vuestra familia y amigos con algo sano para untar en panecillos o sobre otras verduras... 



Paté de zanahorias.-


Este paté es rico en betacarotenos y ácidos grasos esenciales, además queda delicioso con unas crujientes tostaditas integrales, en el aperitivo o una cena de picoteo.






  • Se cuecen 200 gr. de zanahorias durante 20 minutos.
  • Se pican muy finas unas cebolletas.
  • Mezclar las zanahorias trituradas con la cebolleta bien picadita.
  • Aparte, tostar dos cucharadas de sésamo con una pizca de sal gruesa, sin que se queme. Lo trituramos con la picadora y  lo espolvoreamos por encima del paté. También le echamos una cucharadita dentro del paté de zanahorias.
  • Dejar enfriar antes de servir.
  • Opcional también podéis ponerle a este paté unas aceitunas negras picaditas con la cebolleta... yo no le puse  pues no me gustan las aceitunas...
  • Otra opción muy rica es mezclar una yema de huevo duro con el paté y por encima rallarle la clara.
Paté de zanahorias

Las dos presentaciones quedan genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...