Salsa de cacahuetes y pesto de avellanas y perejil.-

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hoy comienzo esta nueva sección... que como su nombre indica estará dedicada a aquellas recetas que sirven para acompañar otros ricos platos como ensaladas, verduras, carnes vegetales, pastas, arroces... o porqué no, si son dulces, hasta algún que otro postre.

Las salsas y aliños son creaciones fáciles, rápidos y versátiles... y ¿quién no tiene alguna propia... para acompañar a algún plato rico? Si por ejemplo tenemos un arroz blanco... soso y sin "vida", podemos transformarlo acompañándolo con la salsa adecuada y, como el arroz, cualquier otro alimento... así que os animo a que probéis vuestras propias creaciones y, si os apetece, mandádmela para que podamos publicarla en el blog... 

Bueno, amigos, para empezar os dejo estas dos salsitas, ricas y súper fáciles para acompañar una rica barbacoa vegetariana que comimos hoy en casa de unos amigos.

Salsa de cacahuetes.-

- 100 gr. de cacahuetes tostados.
- 3 tomates Raf.
- 1 guidilla seca de Cayena.
- Pizca de sal al gusto.

  • Batimos todo muy bien con la batidora de mano hasta que quede una salsita espesa y muy fina.
  • Es mejor hacerla con antelación y meterla al frigo bien tapado, para que esté fría al servirla. Quedará más agradable al paladar que recién hecha.




Pesto de avellanas y perejil.-

- 100 gr. de avellanas crudas.
- Unas hojas de albahaca.
- Un buen manojo de perejil fresco.
- 1 diente de ajo.
- 90 ml. de aceite de oliva.
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de girasol.
- 3 cucharadas de parmesano rallado.
- Sal y pimienta.

  • Batir vigorosamente los ingredientes con la batidora e ir añadiendo poco a poco los dos aceites hasta obtener una salsa suave y fina.
  • Añadir el parmesano y la sal y la pimienta ¡ojo! poco a poco... probar los sabores para que no salga ni salado, ni picante... debe quedar una salsa muy suave.
  • Este pesto, diferente... está muy rico para acompañar unas setas y verduras a la parrilla, por eso lo hice ayer, para la comida de hoy. Aunque con unos espaguetis o una patatas hervidas tampoco está nada mal...
  • Es mejor hacerlo con antelación y meterlo al frigo bien tapado. Quedará más agradable al paladar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...